Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Reproducir vídeo

Cómo Dejar de Procrastinar y Empezar a Grabar Vídeos que te Ayuden a Vender Más y Transformar tu Negocio

  • Consejo de Comunicación: empieza formándote, prepara tus temas (los guiones, las diapositivas, etc.) y ensaya haciendo grabaciones de prueba
  • Consejo de Tecnología: mejora siempre el audio de tu móvil con un micro de solapa

Si quieres vender más con vídeos pero… 

  • necesitas técnicas de comunicación que te ayuden a hablar en público y ponerte delante de la cámara.
  • Si necesitas un sistema simple y fácil para empezar paso a paso a grabar y editar tus vídeos.
  • Si no cumples tu agenda de grabación, ni el lunes, ni el martes, ni el jueves, ni el viernes… ¿Sabes cómo se llama esto? ¿A ti también te pasa? Si has respondido que sí a alguna de las preguntas anteriores: ESTO TE INTERESA

Hola, vídeo-comunicadores, gracias por estar ahí y bienvenidos al programa Vídeo Comunicación y Vídeo Marketing PASO A PASO

en el que te voy a compartir ideas, consejos y experiencias PARA QUE:

  • DELANTE DE LA CÁMARA: puedas mejorar tu comunicación verbal y no verbal y ganes seguridad y confianza a la hora de hablar en público, aunque en nuestro caso sea un público invisible
  • DETRÁS DE LA CÁMARA: te desestreses con la tecnología del directo o de la grabación y edición de tus propios vídeos, si quieres, porque la buena noticia es que lo puedes delegar todo, menos ponerte tú como persona experta delante de clientela de una forma diferente y mucho más cercana, es decir, ponerte delante de la cámara, que no tiene ni por qué ser una vídeo-cámara, porque te puedes grabar o retransmitir en directo sencillamente con tu móvil o con una webcam como la que yo estoy usando ahora. 

Así que permíteme compartirte ideas, consejos prácticos o experiencias sobre comunicación y tecnología audiovisual, para que te animes a vender más con la ayuda del vídeo y, lo más importante, para que te atrevas a ponerte delante de la cámara y disfrutes de la experiencia. Éste es el episodio nº. 1, hoy es martes, 10 de septiembre de 2019 y yo soy Sonia Marín, de VideoVende.es. ¿EMPEZAMOS?

Bueno pues, si grabar vídeos que te ayuden a vender más y transformar tu negocio se ha podido convertir en un verdadero dolor de cabeza en muchos momentos, bien sea porque sufres parálisis por análisis, dándole vuelta a qué contenidos de valor grabar para compartir con tu clientela o tu comunidad o bien sea porque te cuesta hablar en público o ponerte delante de la cámara o a retransmitir en directo, porque tampoco controlas la tecnología del vídeo o no has grabado ni hecho un directo nunca, vamos a empezar por el principio, porque necesitas liberarte de toda esta presión.

¿Cómo te sentirías si te ayudo a liberarte del peso de querer afrontar un nuevo reto y no saber por dónde empezar?

Por un lado, puedes sentir el peso de no sentir seguridad o confianza sobre tus competencias en comunicación, ¿verdad? Pues déjame decirte que, a diferencia de interpretar, cantar, bailar o practicar un deporte, que sí que hay una forma correcta o incorrecta de hacerlo, en el caso de la comunicación no es así, así que no te preocupes de si comunicarás de forma correcta o incorrecta. Solo puedes comunicar mejor o peor, de forma más o menos eficaz, influyendo más o persuadiendo menos, como comunicador, pero de alguna manera siempre estarás comunicando de forma correcta. Así que un peso menos, ¿verdad?

Por otro lado, si lo que te ocurre es que te estabas presionando con alguna fecha para grabar o hacer algún directo, qué tal si le das la vuelta. De momento, te propongo que solo te propongas un reto más sencillo, pues necesitamos hacer cosas simples. Te propongo que te plantees el objetivo de investigar sobre los temas que te gustaría presentar y que empieces a redactar los guiones o a diseñar las diapositivas del contenido de valor que quieres grabar o presentar en vídeo, mientras te permites un margen de tiempo para prepararte, formarte y ensayar; sí ensayar, pues aquí la ventaja es que puedes ir haciendo grabaciones de prueba, para ganar confianza y seguridad en ti. Te prometo que a mí me ha relajado mucho seguir este proceso de esta manera, porque me había presionado mucho hasta bloquearme, pensando en cómo iba a plantear este programa, hasta que dejé de darle vueltas abstractas en mi cabeza y descendí al terreno más concreto del papel y empecé a darle forma escrita y gráfica a mis ideas.

En lo que te pueda ayudar a formarte, aquí tienes algunos recursos:

Por último, en el apartado de tecnología del vídeo, déjame preguntarte: ¿qué crees que es más importante cuidar en tus vídeos, el audio o la imagen?

Probablemente ya te habrá pasado alguna vez que te ha costado seguir alguna conferencia o algún vídeo, porque no escuchabas bien la presentación. Así que, para que a ti no te pase, no te confíes aunque pienses que puedes grabarte con tu móvil cerca. Mejor invierte en un micro de solapa, que suelen traer un cable bastante largo, para poder alejarte del móvil en el plano todo lo que necesites.

Ya para terminar, te invito a anotar qué has aprendido con este vídeo y cómo y cuándo lo aplicarás en tu caso.

Gracias por estar ahí y por compartir este contenido, si te ha parecido interesante y útil. Te invito a suscribirte a:

Espero tus comentarios con tus dudas o lo que necesites consultarme, que ya sabes dónde me tienes para lo que necesites: SoniaMarin.com/whatsapp (si lo deseas, puedes solicitarme una consultoría gratuita para asesorarte personalmente).

Gracias y un abrazo …vídeocomunicativamente!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscríbete gratis para recibir en tu email novedades de vídeo-comunicación y marketing

Este formulario recoge información que usaremos para ponernos en contacto contigo. Te podrás dar de baja en cualquier momento