El Poder del Silencio y Programa para Grabarme Yo y Mis Diapositivas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Reproducir vídeo

 

  • Guarda silencio tras una pregunta que invite a la reflexión o al mostrar un gráfico o una imagen que rete
  • Tú y tu audiencia necesitáis espacios de silencio
  • Elige entre Camtasia, MOVAVI o Loom

 

APUNTE DE COMUNICACIÓN PARA TUS VÍDEOS

A diferencia de lo que puede ocurrir cuando haces una pregunta retórica, cuya respuesta implícita muestras incluso con tu comunicación no verbal, asintiendo o negando con la cabeza, al lanzar una pregunta que invite a la reflexión, tanto tú como el espectador de tu vídeo, necesitáis un espacio mínimo de silencio.

 

El silencio será un recurso muy potente, no solo en tu comunicación delante de la cámara, al grabarte en vídeo o retransmitir en directo, sino también en cualquier otro contexto en el que necesites hablar en público: una reunión de empresa, una conferencia, una charla, un curso, etc.

 

Yo creo que, si no utilizamos más a menudo el silencio como recurso de comunicación, es porque nos incomoda casi igualmente a quien lo mantiene y a quien lo presencia.

 

Sin embargo, estoy convencida de que te va a ayudar a ir aumentando la confianza y seguridad en ti al hablar en público delante de la cámara, para que recuerdes que hay o habrá alguien detrás de la cámara, que reaccionará a tu silencio de una u otra forma.

 

Solo prueba, ensaya grabándote y me cuentas qué tal te sientes con tu silencio.

 

APUNTE DE TECNOLOGÍA PARA TUS VÍDEOS

Si te lo puedes permitir, invierte en Camtasia para grabar y editar tus vídeos. Es el programa más completo, flexible y fácil de usar de grabación y edición de vídeo. 

 

Otro programa similar, pero menos flexible, aunque bastante más económico es MOVAVI.

 

Pero, si tan solo estás experimentando o si no es tu mejor momento para invertir, podrías probar con la versión gratuita de Loom.

 

Los tres programas que te menciono te sirven para grabarte tú hablando a cámara delante de tu webcam profesional, a la vez que grabas tus diapositivas en pantalla.

 

Camtasia y MOVAVI funcionan de forma similar: te graban por separado a ti en una pista de vídeo y tu pantalla de ordenador en otra pantalla de vídeo. Esto tiene sus ventajas, sobre todo, si deseas o necesitas editar tu vídeo, después de grabarlo.

 

La ventaja de Loom es que te graba directamente en un círculo y esta parte de edición te la ahorras posteriormente. Además, durante la grabación, puedes mover de sitio el círculo de tu captura de vídeo, si necesitas mostrar lo que aparece detrás.

 

Pero encuentro algunas desventajas importantes, al menos, desde mi punto de vista y según mi experiencia y para las funciones que yo necesito:

  • Como te graba todo en una misma pista, no puedes editar ninguna diapositiva que quieras o necesites cambiar después de grabar.
  • Y tampoco puedes cambiar mucho la configuración de la webcam, algo que, si no tienes buena iluminación por ejemplo, te puede venir bien.

En el capítulo siguiente:

  • No te tomes tan en serio y sonríe más en tus vídeos

  • Qué webcam compro para grabarme en vídeo

Antes de despedirme por aquí, permíteme compartirte algunos recursos gratis que puedes solicitarme:

– Clase online gratis: SoniaMarin.com/clase-online-gratis

– Webinar gratis: SoniaMarin.com/webinars

– Consultoría gratuita: SoniaMarin.com/whatsapp

 

Y si te animas, también te espero en:

– Ebook ComoVideoComunicar.com

– Curso Online VideoVende.es

– Curso Presencial Intensivo en Marbella: Soniamarin.com/cursos-presenciales

 

Te invito igualmente a suscribirte a:

– Mi canal de Youtube en: SoniaMarin.com/youtube

– Mi Newsltter en: SoniaMarin.com

 

Gracias por estar ahí, por compartir este contenido si te ha parecido interesante y útil y por dejarme tus comentarios con dudas o sugerencias, que atenderé, como siempre, encantada.

 

Hasta la próxima oportunidad que tenga de saludarte en persona, un abrazo …vídeocomunicativamente!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscríbete gratis para recibir en tu email novedades de vídeo-comunicación y marketing

Este formulario recoge información que usaremos para ponernos en contacto contigo. Te podrás dar de baja en cualquier momento