Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Reproducir vídeo
  • Sigue la Regla de los Tres Tercios al diseñar las diapositivas para tus vídeos
  • Coloca el vídeo en el que sales tú en un punto alto de interés y energía dentro de la diapositiva a la derecha de tu diapositiva
  • Invierte en un trípode alto, que te permita hacer un plano picado o contrapicado (por si alguna vez lo necesitas)
  • O invierte directamente en el aro de luz que ya trae su propio trípode

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

La buena noticia es que, cuando vayas a diseñar por primera vez las diapositivas que quieras que te acompañen en tu presentación de vídeo, sufrirás el “síndrome del folio en blanco”, porque al menos tendrás un cuadrante como punto de partida.

Te propongo que tu referencia sea la Regla de los Tres Tercios, que te muestro a continuación.

Observa cuáles serán los puntos altos de interés o energía en las diapositivas de tus vídeos.

Te propongo ahora dos opciones.

Opción A:

Es la que yo más frecuentemente he utilizado en mis vídeo-tutoriales hasta ahora. A la hora de editar, es más rápida esta opción de recortarte tu grabación de vídeo en vertical, situando tus ojos más o menos a la altura de la línea roja, la mayor protagonista de atención en este caso.

Opción B:

Es la que estoy utilizando en este programa. Salvo que utilices un programa que ya te grabe en formato redondo (ya te compararé programas y pros y contras), te tocará dedicarle algo más de tiempo a la edición para lograr el formato redondo, así.

Cuando empieces a insertar elementos en tus diapositivas (texto, imágenes, gráficos o vídeos de recurso), recuerda no pisarte tú, como me pasó a mí en este caso.

Menos mal que había grabado mi vídeo con un programa que me graba las diapositivas que grabo en pantalla en una pista y, en otra pista, me graba a mí. Así lo he podido arreglar en la parte de edición, sencillamente reduciendo en tamaño fácilmente mi vídeo redondo.

Confío que lo que te comparto esta vez, te haya sido de ayuda. Toma nota ahora de qué ideas te ha sugerido o inspirado estos temas y cómo y cuándo aplicarás esas ideas.

APUNTES DE TECNOLOGÍA PARA TUS VÍDEOS

En este episodio te muestro los dos trípodes que yo tengo, para que no te pase como a mí y puedas invertir bien a la primera desde el principio. 

Así que busca un trípode alto, que te permita tomar un plano picado o contrapicado, por si alguna vez lo necesitas, o invierte en un aro de luz, que ya traiga su propio trípode. Esta elección dependerá de si ya dispones o no de set de iluminación y de cuáles sean tus posibilidades económicas en cada momento, para ir montando poco a poco el estudio que podrás montar y desmontar en tu propia oficina, como hago yo, para grabar y editar tus propios vídeos.

Antes de despedirme por aquí, permíteme compartirte algunos recursos gratis que puedes solicitarme:

– Clase online gratis: SoniaMarin.com/clase-online-gratis

– Webinar gratis: SoniaMarin.com/webinars

– Consultoría gratuita: SoniaMarin.com/whatsapp

Y si te animas, también te espero en:

– Ebook ComoVideoComunicar.com

– Curso Online VideoVende.es

– Curso Presencial Intensivo en Marbella: Soniamarin.com/cursos-presenciales

 

Te invito igualmente a suscribirte a:

– Mi canal de Youtube en: SoniaMarin.com/youtube

– Mi Newsltter en: SoniaMarin.com

Gracias por estar ahí, por compartir este contenido si te ha parecido interesante y útil y por dejarme tus comentarios con dudas o sugerencias, que atenderé, como siempre, encantada.

Hasta la próxima oportunidad que tenga de saludarte en persona, un abrazo …vídeocomunicativamente!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscríbete gratis para recibir en tu email novedades de vídeo-comunicación y marketing

Este formulario recoge información que usaremos para ponernos en contacto contigo. Te podrás dar de baja en cualquier momento